IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

EL SPPLB-CV HA REALIZADO EN GANDIA UNA CONFERENCIA SOBRE JUBILACION ANTICIPADA DE LOS CUERPOS DE LA POLICIA LOCAL

16 diciembre 2011 865 visitas

Lasprovincias.es Viernes, 16 diciembre 2011

Seminario sobre la jubilación anticipada de la Policía Local en el CSI de Gandia


NOTA DE PRENSA CONFERENCIA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS CUERPOS DE LA POLICIA LOCAL

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV) ha realizado en el día de hoy en Gandía, una conferencia sobre los costes y la actual situación de los Cuerpos de la Policía Local en el Estado Español, la cual ha corrido a cargo de su Secretario General, Manuel Sánchez Domingo.

El estudio presentado se divide en tres partes, una dedicada a la situación actual de la Policía Local en la Comunidad Valenciana, otra en la cual se presenta un estudio del Dr. Javier Sanz y una final en la que se establecen los costes de la jubilación anticipada.

La situación actual de la Comunidad Valenciana es que ningún Policía Local por encima de 55 años puede patrullar la calle, lo prohíbe la normativa vigente, con lo cual nos encontramos municipios con plantillas envejecidas y que no pueden dar servicio a las demandas del ciudadano. Y en todo caso que quisieran hacerlo deberían de duplicar sus plantillas policiales para prestar el mismo servicio.

Por otro lado el Estudio Médico del Dr. Javier Sanz, catedrático de Medicina laboral, establece que ningún Policía Local está en condiciones de prestar servicio por encima de los 55 años, es imposible que se encuentre en condiciones físicas, ni psíquicas para poder prestarlo en las debidas condiciones de seguridad.

Por último se ha establecido que al aplicar unos coeficientes correctores en la cotización, se sobrecotiza por parte de todos los Policías Locales de España que los Agentes que alcancen la edad de 59 años, puedan jubilarse con todos los derechos inherentes la jubilación en el Estado Español.

El Estudio económico ha corrido a cargo de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, la cual ha realizado un actuario de la situación actual de los Policías Locales de España.

El coste de la jubilación a los 59 años sería de una media de 42 millones de euros anuales y con la sobrecotización los Policías aportan una media de 45 millones, con lo cual prácticamente les sale gratis jubilar a los Agentes. Los Ayuntamientos se ahorran dinero al dejar de tener que pagar los Trienios a los Agentes una media de más de cuatro mil euros al año, encima rejuvenecen las plantillas y crean empleo de calidad.

Con esta presentación el SPPLB quiere demostrar que se puede crear empleo de calidad en España en estos tiempos que corren de crisis, aumentar la seguridad en los municipios y rejuvenecer las plantillas, sólo hace falta poner interés y realizar estudios serios y proyectos de futuro y encima con coste cero para las maltrechas arcas de la administración.

Gandía a 16 de Diciembre del 2011