IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El SPPLB denuncia la paliza a dos policías en Guardamar del Segura

30 agosto 2023 663 visitas

Denuncian la paliza a dos policías en Alicante y piden penas más duras: «Las agresiones van en aumento»

 

El SPPLB exige cambios legislativos y más medios para reforzar la autoridad de los agentes tras el violento ataque contra una patrulla en Guardamar del Segura.

 

www.abc.es

www.okdiario.com

www.informacion.es

 

   El Sindicato Profesional de Policías Local y Bomberos (SPPLB) ha condenado la «violenta» agresión que sufrieron el pasado domingo dos agentes del cuerpo municipal de Guardamar del Segura y ha pedido al Ayuntamiento alicantino que se persone como acusación en el proceso penal por las lesiones sufridas.

 

   Unos hechos por lo que han sido detenidas tres personas, mientras la Guardia Civil sigue revisando las imágenes virales en redes sociales. En ellas se puede observar como, tras realizar una detención, un grupo de personas se enfrenta a los policías, a quienes propinan puñetazos y lanzan al suelo, al tiempo que estos se defienden con la porra.

 

   Desde la Secretaría Provincial de Alicante del SPPLB han puesto a disposición de los afectados sus servicios jurídicos «para que estos hechos tan graves no queden impunes». En un comunicado remitido a los medios este martes, manifiestan su apoyo a los agentes que «ejercieron sus funciones en defensa de la legalidad y la seguridad pública» y alertan «a la opinión pública y a todos los poderes públicos de que las agresiones a los policías van en aumento».

 

   Un asunto que, consideran, hay que combatir «con nuevas medidas legislativas» y dotando de «mejores medios» a los cuerpos. Por ello, el sindicato exigirá al Gobierno y al Congreso de los Diputados que «se endurezcan las penas» por este tipo de hechos y se refuerce la «autoridad» y protección de los agentes.

 

   Del mismo modo, solicitan al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y a las Cortes Valencianas que se modifique la normativa autonómica para prohibir que los consistorios establezcan patrullas unipersonales y se dote obligatoriamente a los policías locales -«en número adecuado para todos los cuerpos de la región»- de pistolas eléctricas Taser, chalecos antibalas y antipunzón y armas de fuego largas. Asimismo, piden armas de fuego también para los agentes interinos, previo curso de instrucción de su manejo, «al amparo de la doctrina vigente del Tribunal Supremo».

 

   Por su parte, el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, se ha mostrado «muy triste y enojado por lo vivido en primera persona con una agresión cobarde y sin sentido» a los dos agentes, a quienes ha expresado su apoyo y el de la corporación municipal y les ha deseado «una pronta recuperación».

 

   En un escrito en su cuenta de Facebook, Sáez ha agradecido al resto de la plantilla de la Policía Local por ponerse «inmediatamente a disposición de sus compañeros y del servicio», así como a la ciudadanía que intervino para «minimizar la situación», a los servicios sanitarios, Cruz Roja y Guardia Civil. «Espero y deseo que no se vuelvan a repetir situaciones tan lamentables como estas», ha reclamado.