IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El SPPLB pide la dimisión del concejal de Policía de Massanassa por obligar a un agente a trabajar 14 días seguidos

15 febrero 2019 991 visitas

El SPPLB pide la dimisión del concejal de Policía


NOTA DE PRENSA



El SPPLB pide la dimisión del concejal de Policía de Massanassa por obligar a un agente a trabajar 14 días seguidos

Massanassa, 14 de febrero de 2018.

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha pedido la dimisión del concejal de seguridad ciudadana, el popular José Luís Iraola, por haber obligado a un agente interino a trabajar durante catorce días seguidos ininterrumpidamente durante el pasado mes de diciembre y por haber permitido que, nuevamente, un único agente se quede sólo a cargo de la seguridad pública de la localidad y sin posibilidad de poder constituir una patrulla de al menos dos componentes.

Según denuncia SPPLB, el hecho de obligar al trabajar durante dos semanas continuadas contraviene toda legislación en materia laboral, impide el derecho al descanso del trabajador y perjudica a la seguridad de todos los vecinos de Massanassa al tener a pie de cañón a un agente de Policía que, tras tantos días de servicio, acumula el lógico cansancio físico y psíquico que ello conlleva.

Desde SPPLB se lamenta la actitud del concejal y del PP, la cual se considera poco transparente, equitativa y que ataca constantemente a la legislación laboral y a los derechos de los trabajadores. En el mismo sentido, desde el sindicato se reclama que el Pleno del Ayuntamiento se manifieste entorno a las muchas quejas que acumula la Concejalía de Policía Local.

Por ello, y tras varias quejas y denuncias, desde SPPLB se reclama al equipo de gobierno de Massanassa, conformado por PP y Ciudadanos, que inste al Concejal Iraola a dimitir de todos sus cargos y responsabilidades de gobierno y a la devolución de su acta de concejal por la nefasta gestión al frente del área de seguridad.