El SPPLB reclama que tomen posesión cuatro inspectores en Torrent

 

El sindicato considera "lamentable" la situación que vive el cuerpo con "falta" de jefes de servicio y el dispendio en productividades.


09.07.2020 | Levante-emv.com    

La sección del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos en Torrent, considera "lamentable"la situación actual que está sufriendo la Policía Local en cuanto a la "falta" de Jefes de Servicio en las Unidades Policiales Operativas.

Según explican desde el SPPLB, el 17 de diciembre ya solicitó la aprobación de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2019 antes de la finalización del mismo año para que estas vacantes se sumaran a las ya existentes de 2017 y 2018. "Debido a la falta de mandos, elogiamos la actuación del gobierno al iniciar un proceso selectivo de las 5 plazas vacantes de Inspector de la Policía Local de Torrent mediante un excepcional trámite de urgencia, aun siendo este procedimiento mucho más costoso que el ordinario para las arcas municipales del Ayuntamiento de Torrent. Pero entendíamos que era necesario, ya que mediante este procedimiento se podrían aprovechar las plazas que caducaban a finales del 2019 y se paliaría parte de la carencia de efectivos que sufre el cuerpo de la Policía Local de Torrent que, desde 2012, ha sufrido una merma de 30 efectivos", apuntan.

De las 5 plazas de Inspector de la Policía Local de Torrent se disponían de 2 plazas de turno libre, 2 plazas de promoción interna y 1 plaza de movilidad, habiendo finalizado todo el proceso el 30 de diciembre salvo para la plaza de movilidad en la que se ha interpuesto un recurso de reposición. El SPPLB no entiende que una vez finalizado este procedimiento, "pudiendo disponer de 4 de los 5 Inspectores que ya finalizaron hace 7 meses el proceso selectivo y, a sabiendas de la falta de mandos que sufre este cuerpo policial, esta corporación prefiera pagar mediante productividades a mandos de inferior categoría, cuando estas funciones podrían ser asumidas desde ya por personal cualificado que podría haber tomado hace mucho tiempo posesión en su cargo".

Por ello, instan al gobierno actual que realice "de una vez por todas la toma de posesión de los 4 Inspectores que han finalizado el proceso selectivo. ¡No dejen de nuevo a la Policía Local de Torrent sin mandos en verano! ¡No hagan que la ciudadanía pague sobrecostes innecesarios mediante tramites de urgencia cuando después ustedes demoran la finalización del proceso! ¡No paguen más horas extras a mandos de inferior categoría cuando tiene a otros disponibles totalmente cualificados!", reclaman.