IMG-LOGO
IMG-LOGO
BOMBEROS

El SPPLB se reúne con máximos responsables de la Diputación de Castellón.

27 enero 2023 593 visitas

El 26 de enero el Coordinador del área de Bomberos del SPPLB, Carlos Conde. mantuvo junto con diversos delegados sindicales, una reunión con el Presidente de la Diputación de Castellón, D. Josep Pascual Martí García, y con D. Abel Ibáñez, Diputado Delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

 

Durante la misma se trataron diversos temas, con especial atención al decreto de creación de la UVE “Unidad Valenciana de Emergencias” que se encuentra en estos momentos en fase de alegaciones.

 

Tanto el Presidente de la Diputación como el Diputado de Bomberos nos trasladaron sus impresiones en torno a la creación de esta unidad, así mismo, desde el SPPLB se les informó de las alegaciones presentadas por nuestro sindicato al articulado del proyecto de decreto. Igualmente mostramos nuestra disconformidad con la creación de esta unidad, que va a suponer duplicidades de funciones y no representa una mejor atención a la ciudadanía.

 

Desde el SPPLB defendemos la necesaria participación de los seis SPEIS existentes en la Comunitat Valenciana como única vía posible para contar con una “Unidad Valenciana de Emergencias” real y plenamente operativa, capaz de atender cualquier contingencia que se presente en nuestro territorio, y cuyo proyecto final debiera ser la creación de un cuerpo único de Bomberos a nivel autonómico.

 

Asi mismo se trató el modelo de gestión de parques de voluntarios, presentes en Castellón y València, pero inexistentes en Alicante, defendiendo el SPPLB la idea de que los parques de bomberos deben ser atendidos únicamente por personal profesional y funcionario.

 

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos mantenida por el SPPLB junto con otros sindicatos con todos los grupos políticos presentes en las Cortes Valencianas, y con las jefaturas de los seis SPEIS existentes en la Comunitat Valenciana.

 

 

SPPLB, TU SINDICATO. SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS BOMBEROS