Menu

El SPPLB (sindicato de policías y bomberos) exige test a los funcionarios de del Ayto. de Benidorm para detectar el Covid-19

 

Ante la negativa de salud pública a realizar test a los trabajadores que se reincorporan al trabajado después de haber dado positivo, desde el SPPLB hemos solicitado al Alcalde de Benidorm que tome cartas en el asunto y dicte las órdenes oportunas para garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores municipales.

Mediante el siguiente, os informamos que en el día de hoy, hemos dirigido escrito a la Alcaldía solicitando que inste a SALUD PÚBLICA, para que realice las pruebas de detección del virus a los colectivos que realizan servicios básicos esenciales y a aquellos que se encuentran en primera línea de contacto, antes de reincorporarse al trabajo, puesto que tenemos conocimiento que ellos mismos (Salud Pública) está realizando  esos TEST, y aún así, nos trasladan trabajadores implicados, que les comunican que han dado positivo, pero  que en tres días se incorporen al trabajo sin más. Entendemos que ante estas actuaciones de los que deben de  velar por nuestra salud y que no garantizan la seguridad sanitaria de los trabajadores de este Ayuntamiento, se  estudie dictar, a la mayor celeridad posible, las órdenes oportunas para realizar TESTS SERÓLOGICOS a los  trabajadores antes de reincorporase al trabajo, en aras de evitar que se siga contagiando parte de la plantilla de  este Ayuntamiento. 

Todo esto, viene como consecuencia de la crisis sanitaria existente, en la miembros de los colectivos de los  diferentes servicios básicos esenciales de este Ayuntamiento (entre ellos de la Policía Local) han contraído  el Virus COVID-19, por lo que, tal y como dictan los protocolos establecidos por SANIDAD PÚBLICA,  concretamente en “ESTRATEGIA DE DETECCIÓN PRECOZ, VIGILANCIA Y CONTROL DE COVID-19”, punto  C. NOTIFICACIÓN Y MANEJO DE CASOS CON INFECCIÓN ACTIVA POR SARS-CoV-2, apartado 2.  Manejo de los casos de COVID-19 con infección activa, punto 1., establece que: 

Siguiendo las recomendaciones del ECDC y el CDC9, el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos tres días  desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico con un mínimo de 10 días desde el inicio de los síntomas. No  será necesario la realización de una PCR para levantar el aislamiento ni para reincorporarse a la  actividad laboral”. 

La indignación viene, cuando hemos tenido conocimiento que se están dando casos en los que trabajadores  Municipales de servicios básicos esenciales de este Ayuntamiento en los que, una vez finalizado el periodo de  aislamiento, han sido sometido a las pruebas de detección de COVID-19, han vuelto a dar positivo, con el riesgo  que ello supone para que el resto de trabajadores se infecten. 

Desde el SPPLB, hemos podido comprobar que en otros Municipios, como El Campello, una vez superado el periodo  de confinamiento, se realiza un TEST SERÓLOGICO para evitar la transmisión del VIRUS entre los Trabajadores.  Por lo tanto, hemos solicitado que el ALCALDE tome cartas en el asunto y estudie la viabilidad de realizar estos TEST  SERÓLOGICOS ante este fallo garrafal de Salud Pública.

SOLICITUD PRUEBAS DETECCIÓN COVID TRABAJADORES by EL CONFIDENCIAL DE BENIDORM on Scribd

 


El SPPLB pide a Salud Pública que haga pruebas de detección del virus antes de que los trabajadores se reincorporen.

El SPPLB pide a Salud Pública que haga pruebas de detección del virus antes de que los trabajadores se reincorporen.

El sindicaro SPPLB de Benidorm ha solicitado a la Alcaldía en un escrito que inste a Salud Pública a que que realice las pruebas de detección del virus a los colectivos que realizan servicios básicos esenciales y a aquellos que se encuentran en primera línea de contacto, antes de reincorporarse al trabajo.

El sindicato indica en su comunicado que "tenemos conocimiento que ellos mismos (Salud Pública) está realizando esos TEST, y aún así, nos trasladan trabajadores implicados, que les comunican que han dado positivo, pero que en tres días se incorporen al trabajo sin más". Así añadieron que "entendemos que ante estas actuaciones de los que deben de velar por nuestra salud y que no garantizan la seguridad sanitaria de los trabajadores de este ayuntamiento, se estudie dictar, a la mayor celeridad posible, las órdenes oportunas para realizar test serológicos a los trabajadores antes de reincorporase al trabajo, en aras de evitar que se siga contagiando parte de la plantilla".

Como consecuencia de la crisis sanitaria existente, "miembros de los colectivos de los diferentes servicios básicos esenciales del Ayuntamiento (entre ellos de la Policía Local) han contraído el virus, por lo que, tal y como dictan los protocolos establecidos por Sanidad Pública" deberían realizarse esas pruebas. "La indignación viene, cuando hemos tenido conocimiento que se están dando casos en los que trabajadores municipales de servicios básicos esenciales del Ayuntamiento en los que, una vez finalizado el periodo de aislamiento, han sido sometido a las pruebas de detección de COVID-19, han vuelto a dar positivo, con el riesgo que ello supone para que el resto de trabajadores se infecten".  

Desde el SPPLB, "hemos podido comprobar que en otros municipios, como El Campello, una vez superado el periodo de confinamiento, se realiza un test serológico para evitar la transmisión del virus entre los trabajadores"

 



ahoramarinabaixa.es

El Sindicato de Policías y Bomberos de Benidorm insta al Alcalde a que exija a la Consellera de Sanidad, un plan de vacunación contra la Covid-19 para los empleados del Ayuntamiento. Piden a Sanidad vacunarse en la segunda tanda con el resto de cuerpos de seguridad .

A partir del mes de Marzo y hasta Junio de 2021, se va a proceder a vacunar contra la Covid-19 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas, considerados como “Colectivos de riesgo”. Desde este Sindicato Profesional, explican que han solicitado «tanto al Ministerio de Sanidad (D. Salvador Illa Roca), como a la Federación Española de Municipios y Provincias (Excmo. Sr. D. Abel Caballero Álvarez) y a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana (Dña. Ana Barceló Chico) que de forma inmediata se adopten las medidas necesarias para incluir en ese Plan de vacunación a la PolicíaL Local como colectivo de riesgo y como Fuerza y Cuerpo de Seguridad de primera línea, ante lo que consideramos una total falta de respeto».

 

Mediante un comunicado desde el SPPLB afirman que «por todos es conocido y reconocido la lucha, el esfuerzo y trabajo contra la COVID-19 que han realizado y vienen realizando, junto con la Policía Local, también en primera línea, todos los trabajadores Municipales de este Ayuntamiento que se encuentran prestando “Servicios básicos esenciales”, en aras de garantizar la Salud, la Seguridad y el Bienestar Social a todos los ciudadanos de Benidorm, por lo que nos parece inadmisible que los que gobiernan se hayan olvidado de todos estos colectivos a la hora de reconocerlos como colectivos de riesgo e incluirlos en el calendario de vacunación en las mismas condiciones que el resto».

Por lo anteriormente expuesto, han solicitado al Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que adopte «las medidas oportunas para instar al Gobierno de la Generalitat Valenciana y, concretamente a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana para que informe detalladamente y con la máxima celeridad posible, dada la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos, del Plan estratégico de vacunación, si existiese, que tienen preparado para todos los empleados del Ayuntamiento de Benidorm».