IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

ELECCIONES SINDICALES AYTO VALENCIA 2010 ¡¡ EL JUEVES 11 TE ESPERAMOS VOTA POR TU INTERES, VOTA SPPLB !!

09 noviembre 2010 843 visitas

PROGRAMA ELECTORAL POLICIA LOCAL

PROGRAMA ELECTORAL BOMBEROS

Si algo nos han enseñando estos 10 años que llevamos en la lucha sindical en este Ayuntamiento, es que nada se consigue de hoy para mañana (esto es la administración), "dime cuantos te siguen y te diré quien eres" (para la administración), la gran idea que has tenido tu y los tuyos, antes vinieron otros y la tuvieron, y si hoy los que representas no la están disfrutando algo falló, ten otra idea (igual hay suerte) .Cuando nosotros (El Ayto) abramos la mano (€€), por que no hemos tenido mas narices (presión mediática, manifestaciones, elecciones) coje lo que puedas, si se te pasa el turno repartirás la mitad, y al siguiente turno, un tercio.

Pero sobretodo lo que mas hemos aprendido es el funcionamiento de la Administración, y del resto de sindicatos, sabemos como piensan, sus alianzas, sus puntos débiles, su historia, sus posibles próximas jugadas, nos adelantamos, arriesgamos, a veces perdemos , otras ganamos, pero sobre todo hemos aprendido a "atinar" el tiro en nuestras acciones, a ser mas eficaces.

El adversario (el Ayto), es poderoso, tiene la sartén por el mango, puede potenciar a tus contrincantes, no por que tenga ningún interés por uno u otro (salvo por su sindicato obviamente), su objetivo es limitar la capacidad de reacción de los representantes de los trabajadores (con uniforme o sin él) independientemente de cual sea su nombre (sindicato).

Como nota ilustrativa, es la potenciación de un nuevo sindicato que divida y limite la fuerza de los policías, con permisos para asambleas sin tener representación, licencias sindicales sin que les perteneciera (la primera que tuvo este sindicato fue a los dos años de su constitución (es curioso, ¿no?). Fomenta, ayudado por los interesados (todos los sindicatos de clase quieren nuestro fin, ya que les perturbamos la negociación) la división con los bomberos con el fin de que no tengamos representación (son necesarios mas del 10% de los DELEGADOS, de Junta de Personal [funcionarios] y del Comité [laborales] para estar en la mesa {5 delegados} + de 650 votos, y eso solo es posible si contamos con los Bomberos). En las últimas elecciones votaron 1200 policias (aprox) de los cuales 800 se dividieron en los Sindicatos que siguen teniendo una afiliación en el colectivo UGT, CSIF, STA y CCOO contando además con una mayoria muy superior en la casa, que les garantiza su representación en la mesa de negociación.

El Ayto tiene graves problemas financieros, y de plantilla y no se puede permitir otro convenio y horario como el que hoy disfrutamos, quiere como buen torero, que el "toro" (SPPLB) se lleve unos "puyazos" que le resten fuerza y así "Torearlo" mejor, y para ello no le sobraran "picadores".

Por todo ello hemos de evitarlo por la cuenta que nos trae y tenemos que tener claro y hacérselo ver al que no lo tenga, y más teniendo en cuenta que el listón lo pusimos muy alto en la ultima negociación,y que será difícil sacar más que el anterior convenio con los tiempos que corren tan duros. Por tanto que no venga algúno con "cánticos de sirena" o "lista a los reyes magos", que no estamos para que nos tomen el pelo, y que si alguien puede sacar un buen resultado, es este sindicato, siendo necesario el máximo apoyo, por qué?:

Por que tenemos solera, y si en policía la veteranía es un grado, imagínate en el "lago de los tiburones" donde tienes que negociar.(ayto).

Por que hemos demostrado que podemos sacar lo mejor y rentabilizar el esfuerzo de aquellos que dan la cara manifestándose, ya que no se come de lo que se pide, si no de lo que se saca.

Por que tenemos toda una potente maquinaria detrás, a nivel local , provincial, autonómico y estatal, siendo el sindicato sectorial de policías y bomberos (en sendos ámbitos) con mayor capacidad de España.

Por que tenemos el mejor equipo de gente, gente comprometida con su trabajo, con sus compañeros, que disfrutan de esta profesión y que quieren que esto funcione, por ellos y por sus familias, gente íntegra, que podría haber hecho como otros, y hoy lucir bellas hombreras de dudoso esfuerzo, pero pueden ir con la cabeza bien alta, y que ya quisieran muchos sindicatos para sí.

Por ello no queremos, a sabiendas de la "brasa" que os darán todos los sindicatos durante esa campaña que durará hasta el día 9 (el día 10 será jornada de reflexión), haceros aquí una "retahila" de reivindicaciones algunas de ellas que se repiten respecto al anterior periodo sindical, otras por fortuna desaparecidas y a veces, por superadas, minusvaloradas, ideas para el nuevo convenio, "enseñando" desde el principio nuestras cartas y que la corporación pueda aprovechar.

Para nosotros, nuestra campaña electoral, es el trabajo de estos cuatro años, que ahí queda, y del cual os hemos estado dando cumplida información estos años, via mail, fx, tablones, entrevistas telefónicas, etc..Siendo este nuestro principal programa electoral "nuestro trabajo, es nuestra garantía".

Adjunto os remitimos un programa electoral, el calendario de asambleas sindicales, junto con la lista de la candidatura de las/los policías que la componen siendo un total de 84 candidatos, encabezada y cerrada por policías y compartida como no, con los bomberos, ya que si algo nos han demostrado estos años, es que la "unión hace la fuerza", y a los resultados nos dirigimos.

Por último y como resumen a nuestro programa electoral, reafirmar nuestro compromiso desde que nos constituimos como sindicato por iniciativa del colectivo de:

-No regalarle nada a la Corporación, pelearemos hasta el último afiliado.

-Conseguir todo lo que se pueda, y poner el máximo empeño en hacerlo , ya que solo así, es posible conseguir nuestro programa.

-¿Como?, como podamos.

-Donde? donde podamos, ¿a quienes? a quienes corresponda en cada momento (gobierno central, autonómico y Local)

-Y por supuesto trabajar para quienes nos debemos, Para Tí, dejando atrás viejas épocas donde "pocos" eran los "elegidos" y muchos los "sacrificados".

Con la satisfacción de trabajar para todos vosotros, y con el pleno convencimiento del triunfo que da el trabajo bien hecho, os enviamos un cordial saludo y os esperamos en la central el día 11 desde las 6´00h hasta las 20´00h, ¡Allí os esperamos!

Con tu futuro no te la juegues, VOTA SPPLB

VOTA SINDICATO PROFESIONAL

P.D. Para aquellas/os que estéis lejos el día de las elecciones os sea imposible venir deciros que existe la posibilidad del voto or correo, para ello poneros en contacto con valencia@spplb.org o bien en las ext 962.081.336-37, para gestionaros el voto. Por parte del sindicato se pondrán todos los medios para facilitaros el voto el día de las elecciones.


Ejecutiva Sección Sindical SPPLB Ayuntamiento de Valencia