IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

HORADADA: El sindicato policial alerta de la falta de seguridad en los vehiculos de patrullas

26 marzo 2013 892 visitas

Laverdad.es

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (Spplb) ha emitido un comunicado en el que denuncia «la precaria situación en la que se encuentra el parque móvil de la Policía Local», situación que atribuyen al concejal de Policía, Francisco Lancharro, «al no renovar y aumentar la flota de vehículos para adaptarla a las necesidades reales de la plantilla».

El sindicato culpa al edil de «falta de previsión y dejadez por permitir que los policías patrullen en vehículos no aptos para el servicio policial y que presentan una gran cantidad de kilómetros y continuas averías». Por ejemplo citan los problemas de uno de los coches patrulla con más de 360.000 kilómetros «que además de las anomalías mecánicas de motor, suspensión y dirección circula sin seguro desde marzo del año pasado y con la ITV caducada desde febrero». Asimismo resaltan que otro turismo presenta igualmente múltiples deficiencias y que transita sin haber pasado la revisión técnica desde ese mes o la furgoneta de atestados, «que tiene trece años y prácticamente no sale del garaje».

La central sindical define como curiosa la gestión llevada a cabo por el concejal «al incorporar en septiembre de hace dos años por el sistema de renting dos vehículos tipo todo terreno que tienen que permanecer aparcados en el garaje durante determinados periodos del año».

La causa, según los representantes sindicales, es no exceder el límite de 65.000 kilómetros al año «que se especifica en el alquiler, cuando son los únicos vehículos de cuatro ruedas que reúnen condiciones óptimas para patrullar en un amplísimo término municipal».

Igualmente mencionan el estado en el que se hallan las dos nuevas motocicletas asignadas a los policías encargados de tareas administrativas, «mientras los cuarenta policías restantes con tareas de seguridad y tráfico, que son quienes patrullan el término municipal lo hacen en dos con casi setenta mil kilómetros, que carecen de velocímetro, emisora y otras deficiencias mecánicas».

Desde este sindicato se recuerda a Lancharro como máximo responsable del área policial, que «con esta gestión tan ineficaz se puede poner en peligro la integridad de los propios policías y la del resto de usuarios de las vías» y le instan a que centre sus esfuerzos en dotar de los medios necesarios para mejorar la calidad del servicio policial «que, a la vista de los hechos, lo tiene olvidado».