IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

JUBILACION ANTICIPADA, EL TIEMPO SE AGOTA

11 septiembre 2015 902 visitas
Tras las comunicaciones que tanto por parte de la Ministra de Empleo y Seguridad Social la Sra. Fátima Báñez, así como el propio Secretario de Estado de la Seguridad Social el Sr. Tomás Burgos, realizadas antes del verano en cuanto al reconocimiento e inminente declaración de las Policías Locales como profesión de riesgo, y por lo tanto acreedora de la anticipación en la edad de jubilación.

Recibida en el mes de Mayo la comunicación por parte del Secretario de la SS.SS. a la PSPL informándonos de la puesta en marcha del procedimiento para acceder a la Anticipación de la Jubilación, así como las propias declaraciones de la Ministra manifestando la inminente aprobación del Decreto que recoge el derecho a jubilarnos anticipadamente.

Tras comunicarnos la Secretaría de Estado en Julio la incorporación al procedimiento de las Policías Autonómicas (Mossos y Forales). El tiempo pasa y desde la PSPL tras varias peticiones de reunión con dicha Secretaría así como demanda de información del estado del procedimiento, se nos informa que en nuestro caso (POLICIAS LOCALES) sigue su curso, aunque a nosotros y siendo conscientes de la envergadura y complejidad desearíamos que el curso fuera mas rápido.

Desde la PSPL queremos entender que se trata más de una cuestión de carga de trabajo ante la presentación del proyecto de presupuestos del Estado de cara al 2016. Queremos interpretar el “silencio administrativo” como fruto de la prudencia ante la trascendencia de la decisión a adoptar (que nos lo digan a nosotros que llevamos años esperándola y peleándola) y más tras el “bulo” lanzado en Junio de la inminencia de la aprobación y que la PSPL no tardo en desmentir.

Pero el tiempo pasa y el margen se agota y el colectivo no entendería que desde el Gobierno se dejara pasar esta oportunidad a estas alturas del partido, tras haberlo apoyado desde que estaban en la oposición y tras cuatro años de Gobierno y el trabajo realizado, se quebraran las expectativas de miles de policías locales de todo el Estado que confiaron en el compromiso adquirido.

Por ello la PSPL ha vuelto ha solicitar reuniones con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaria de Estado y la FEMP (si bien su participación a estas alturas sea de mera comunicadora, y pese a lo manifestado por algún sindicato, no necesaria, al estar ya en un procedimiento puramente administrativo de competencia estatal) conociendo de primera mano la situación y darle el ultimo empujón a tan deseado proyecto.

A mediados del mes de Octubre celebraremos un Congreso en la ciudad Alicante continuación del realizado en Julio en Barcelona y donde esperamos poder dar ya de primera mano información al colectivo de la declaración como profesión de riesgo, fechas y formas de publicación del decreto y aplicación , o en su defecto acordar las medidas a adoptar.
PLATAFORMA SOCIAL DE POLICIAS LOCALES
LA FUERZA DE LA UNIDAD