IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La Policia Local de Petrer vuelve a denunciar ´presiones´ para aumentar el numero de multas

08 noviembre 2010 938 visitas

J. AGUADO INFORMACION.ES Viernes 05 de noviembre de 2010


Nuevo pulso entre la Policía Local y el gobierno municipal de Petrer. El Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos (SPPLB) ha denunciado que se sigue ordenando a los agentes que intensifiquen el ritmo de denuncias por infracciones de tráfico. Para ello, según el sindicato, la Jefatura ha diseñado una estadística personal para cada efectivo en la que figuran el número de denuncias que se formulan cada mes.

La ampliación de la sección de Tráfico, pasando de ocho a doce agentes para controlar las infracciones, amén de las órdenes expresas de los mandos superiores para controla puntos específicos de la localidad son los principales argumentos con los que el SPPLB realiza esta nueva queja pública. El sindicato apunta que ya no es suficiente con solucionar los problemas de tráfico del municipio, ya que los agentes reciben órdenes concretas de denunciar todas las infracciones que vean, recordándoles que "están obligados a ello por la ley". Este mandato no sólo llega a las unidades de Tráfico sino que son es extensivo al resto de unidades tanto de Barrio como de Seguridad Ciudadana. Los Inspectores, en cada jornada, indican a los agentes el lugar exacto al que dirigirse para realizar su labor ya que, según el sindicato, "lo de menos para la Jefatura es la seguridad ciudadana e incluso la seguridad vial, lo importante es la recaudación mes a mes".

Esta y otras situaciones derivadas del nulo entendimiento entre la Policía Local y el actual equipo de gobierno ha llevado, en opinión del sindicato, a un progresivo deterioro de la imagen pública del cuerpo de cara a la ciudadanía. "Echamos en falta el sentido de responsabilidad y criticamos el excelso engreimiento de nuestro alcalde, con un total desprecio hacia la función policial y una actitud arrogante".

La historia se repite
Este no es la primera vez que el SPPLB hace públicas las supuestas presiones de los mandos superiores para aumentar la recaudación por sanciones. A principios de este año el sindicato responsabilizaba directamente a Pascual Díaz de dar órdenes directas de intensificar la denuncia de infracciones para paliar la mala situación financiera del Ayuntamiento.

Un parque móvil "en la UCI" cada semana
El mal estado del material con el que trabaja la Policía Local de Petrer ha sido también motivo de quejas de otro sindicato, el SEP-CV, en el último mes. Debido a la falta de recursos económicos del Ayuntamiento, tal y como se apuntaba el pasado 23 de octubre, se han utilizado piezas de desguace para la reparación del parque móvil. A excepción de dos coches adquiridos el pasado mes de julio, la ciudad está patrullada por vehículos que rebasan los 11 años de antigüedad. j. a.