IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

La PSPL entrega las alegaciones al borrador del anticipo de la jubilacion de las policias locales , facilitado por la Seguridad Social.

13 julio 2017 1050 visitas
PRESENTADAS ALEGACIONES AL RD DE LA JUBILACION PL


En el día de hoy los representantes de la PSPL hemos entregado en el Ministerio de la Seguridad Social las alegaciones con el fin de que la Seguridad Social se haga eco de nuestras justas reivindicaciones al proyecto presentado.

Para la PSPL es indispensable que se asuman las propuestas presentadas ya que de lo contrario sería injusto con respecto a otros colectivos como Bomberos, pero sobre todo Ertzaintza con la que existe un paralelismo total con respecto a condiciones y funciones que por desgracia en el borrador no se tiene en cuenta, haciéndonos un trato más perjudicial que a estos, y lo peor, sin ninguna justificación.

El exigirnos 37 años como policía local para poder acogerse a la jubilación a los 59 años, en vez de 35 como se hace a la Ertzaintza, es ante todo incomprensible.

Otra cuestión planteada es la del personal como Auxiliares de Policía con sus diferentes denominaciones en las distintas CC.AA. (Vigilantes, Guardias…) funcionarios que realizan las funciones de policía donde no existe el cuerpo creado.

La situación de los Interinos de Policía Local existentes en algunas CC.AA. para que no exista ninguna duda a la hora de que se contabilice el tiempo prestado en dicha condición a la hora de su Jubilación.
El personal proveniente de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con una jubilación ya adaptada y que actualmente ejercen de Policías Locales, para que puedan sumar los años prestados con anterioridad en dichas administraciones a los de Policía Local, lo contrario aparte de un agravio, sería un sinsentido.
La concreción en la misma norma de la entrada en vigor del mismo, como se hizo con otros colectivos, no esperando a otra norma posterior que marque el inicio como plantea el borrador retrasando aún más la puesta en marcha de tan anhelada reivindicación.

Estas Alegaciones además de otras cuestiones planteadas se han trasladado al Ministerio, si bien las aquí planteadas son INELUDIBLES, Y NECESARIA, pues de lo contrario convertiría un éxito como es el anticipo de nuestra jubilación respecto a la ordinaria en una victoria amarga, incomprensible para la mayoría del colectivo por la arbitrariedad del mismo.

También hemos aprovechado para contactar con los diferentes grupos del Congreso y el Senado para trasladárselas y la necesidad aprobar las mismas sin dilación.
13 de julio 2017

PSPL PLATAFORMA SOCIAL DE POLICIAS LOCALES
LA UNION DE LAS Y LOS POLICIAS LOCALES



...///...