IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

La PSPL se reune con los grupos politicos de la Asamblea regional de Murcia para impulsar su apoyo a la Jubilacion de los Policias Locales.

28 noviembre 2013 790 visitas

Continuando con la línea de trabajo de apoyo a la Jubilación adaptada a la función policial como en el resto de cuerpos policiales de este país, el pasado miércoles 27, el presidente de la PSPL Jesús Santos, junto con el Secretario de Coordinación Provincial del SPPLB en Murcia, José Polo, mantuvieron reuniones con todos los grupos informándoles de la actualidad del envejecimiento de las plantillas, y la solución al mismo para seguir manteniendo los niveles de operatividad que todo cuerpo de seguridad merece, y como dicha solución se ha aplicado en otros colectivos, como en Bomberos o Ertzainza, y desde hace muchos años en CNP, GC y Fuerzas Armadas.

Se les expuso los diferentes trabajos, realizados por los componentes de la PSPL: estudios psicofísicos, viabilidad económica, así como el actual estado de la anticipación de la jubilación de las Policías Locales en la SS.SS y en la FEMP. Los contactos mantenidos con todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, las Federaciones autonómicas de municipios y provincias en su caso, y los vocales de la FEMP. También se les comunico las numerosas mociones aprobadas en muchos ayuntamientos y por parte de las asambleas autonómicas como la Valenciana, Asturias y Aragón, y próximamente la de Andalucía

En primer lugar mantuvimos reunión con los señores diputados de la asamblea el Sr D. Gregorio Morales y D. José Iborra Portavoz y miembro del Grupo Popular en la Comisión de presidencia y Seguridad Ciudadana respectivamente, a los que se les indico el apoyo mostrado por la propia FMRM en boca de su Secretario General y por el Consejero de Presidencia en reuniones anteriores. Por su parte se comprometieron en estudiar la documentación y mostraron su interés, comprometiéndose a trasladarlo al grupo para impulsar en su caso una moción de apoyo.

Posteriormente nos reunimos con el Grupo Socialista de la Asamblea, la Diputada y portavoz del grupo la Sra. Dña. Begoña García, y D. Francisco Abellán portavoz en la comisión de justicia y seguridad ciudadana, mostrándoles la iniciativa y la necesidad de impulsar la anticipación de la jubilación si no queremos que las policías locales queden anquilosadas, mostraron su compromiso con la propuesta, comprometiéndose a impulsarla si bien entendían que la misma lo fuera por la mayoría de los grupos por lo que se pondrían en contacto con ellos para hacerlo de forma conjunta.

Por ultimo nos entrevistamos con el portavoz del grupo mixto de la cámara y Diputado por Izquierda Unida el Sr. D. José Antonio Pujante, al cual le trasladamos la información, mostrándonos su compromiso de llevarla adelante, y coincidiendo igualmente en la conveniencia de hacerlo de forma conjunta.

Desde la PSPL les agradecemos el interés mostrado y su compromiso, aportando su trabajo y apoyo en beneficio del servicio que hoy realizan las Policías Locales de este país, y de reconocimiento del esfuerzo de los Ayuntamientos de los que dependen.

28/11/13