IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Los Bomberos Forestales se plantan: Peligra el puesto de más de 300 trabajadores

30 enero 2024 554 visitas

Fuente: esdiario.com

En un comunicado oficial, los Bomberos Forestales de la Sociedad de Gestión e Innovación del Servicio de Emergencias (SGISE) expresan su profunda preocupación por la instrumentalización política que amenaza la estabilidad de la entidad. Dos tribunales convocados para avanzar en el proceso de estabilización renunciaron debido al temor de ser afectados por las críticas políticas, lo que pone en peligro los empleos de más de trescientos trabajadores si el proceso no se completa antes de diciembre.

 

Además, denunciaron la decisión del Consejo de Administración de rescindir las encomiendas con Tragsa a partir del 24 de enero, calificándola de "precipitada, negligente e irresponsable". La Sindicatura de Comptes no exigía la rescisión inmediata, sino una reorganización y redimensionamiento del departamento de contratación antes de cortar los lazos con Tragsa.

 

 

La falta de suministros podría llevar al colapso

 

Los Bomberos Forestales instan a la Consellería de Justicia a dialogar con los representantes de los trabajadores y a abordar la reorganización del servicio antes de rescindir las encomiendas. Advierten que la falta de suministros esenciales, como equipos de protección, herramientas y nóminas, podría llevar al colapso del servicio en una semana. Solicitan una prolongación de la encomienda mientras se reestructuran los departamentos y se asumen las competencias, enfatizando la necesidad de una gestión responsable y transparente.

 

En última instancia, los Bomberos Forestales piden respeto por su servicio y seriedad en la política, subrayando su compromiso con la seguridad ciudadana y su disposición a enfrentar desafíos incluso en medio de la crisis actual.