IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

LOS POLICIAS DE ALBORAYA (VALENCIA) SE CONGELAN EN LAS DEPENDENCIAS POLICIALES

22 enero 2009 1006 visitas

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana, mayoritario en la Policía Local del Ayuntamiento de Alboraya, en su sección de riesgos laborales, por medio de ésta nota de prensa desea denunciar las gravísimas carencias en cuanto a medios y condiciones en las dependencias policiales municipales.

Desde hace cerca de un mes, los sistemas de calefacción del retén policial sito en la Avenida Divino Maestro, se encuentran estropeados, no siendo reparados por los servicios técnicos por falta de recursos económicos del Consistorio para abonar los trabajos efectuados. Por ello, tanto los funcionarios locales como los ciudadanos que acuden a las dependencias a efectuar cualquier tramitación (habiendo manifestado ésta situación muchos de ellos), deben soportar unas temperaturas muy bajas que hacen prácticamente imposible la estancia en el edificio.

Todo esto viene agravado por el hecho de que tampoco se pueden conectar estufas o aparatos calefactables auxiliares, dado que la instalación eléctrica no acepta ningún tipo de sobrecarga, provocando que los contadores eléctricos se desconecten. Como consecuencia de esa sobrecarga y saturación en las líneas eléctricas ya de por sí de escasa potencia y capacidad, también en las últimas fechas se han venido produciendo caídas continuas de la línea y fluido eléctricos, dejando de funcionar por tanto ordenadores, impresoras, sistemas receptores de emergencias..., produciéndose recalentamientos y excesos de temperaturas en determinadas líneas con riesgo, confirmado así por los técnicos correspondientes. Las circunstancias relatadas provocan la excesiva gravosidad y penosidad en el desarrollo de las funciones de los policías, mermando con ello además el servicio prestado a la localidad.

Otra circunstancia digna de mención, es la de que el nuevo retén policial que ha sido construido en la población, y que debiera albergar el Departamento de la Policía Local, Protección Civil y demás servicios de emergencia, se encuentra totalmente construido y finalizado, quedando pendiente de entrega por parte de la empresa constructora debido a la falta de pago del Ayuntamiento de Alboraya por los trabajos realizados, así como para la dotación de mobiliarios, sistemas policiales, vestuarios.