IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Los policías de La Eliana se niegan a realiza horas extras en las fiestas

24 julio 2019 919 visitas

Lasprovincias.es

Policía de l´Eliana/Maps
Policía de l´Eliana / Maps

La falta de medios humanos y materiales redunda en detrimento de la seguridad en el municipio

REDACCIÓN

Los tres sindicatos con representación en la Policía Local de l´Eliana (SPPLB, CSIF y UGT) han decidido que los agentes no realicen horas extraordinarias durante las fiestas que se celebran estos días en la localidad. Con esta medida reclaman «mejoras laborales y salariales para una de las plantillas peor pagadas« de la comarca de Camp de Túria. Según los sindicatos, la falta de agentes redunda en detrimento de la seguridad en el municipio, ya que muchos días solo hay dos policías para patrullar por las calles y urbanizaciones de la localidad.

A la falta de medios tanto materiales como humanos se suma «la nefasta gestión por parte de la jefatura de la Policía Local«, según informaron fuentes sindicales, al no reconocer el esfuerzo de los agentes y la dificultad de los servicios que realizan cuando actúa una sola patrulla.

«Después de 10 años de reivindicaciones, los policías hemos tenido que adoptar esta medida para que el Consistorio busque una solución a la situación de precariedad de los agentes, y de esta forma podremos ofrecer un mejor servicio al ciudadano«, señalan las mismas fuentes. Los policías locales también se quejan de que algunos agentes no tienen chalecos antibala o están caducados.

Tras la negativa de cerca veinte policías locales a realizar horas extraordinarias, el Ayuntamiento de l´Eliana se ha visto obligado a contratar a vigilantes para reforzar la seguridad en algunos eventos.