IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Los policias de la Pobla Llarga se intercambian los uniformes

14 enero 2011 897 visitas

levante-emv.com Viernes 14 de enero de 2011 TERESA JUAN-MOMPÓ ALZIRA


Los agentes de la Policía Local de la Pobla Llarga se intercambian piezas de su uniforme para cubrir así la falta de prendas de varios policías recién llegados.

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB-CV) ha denunciado que "desde hace dos años no se compra ropa a ningún agente de la Policía Local", por lo que la totalidad de su plantilla "tiene deficiencias en su uniformidad", asegura el secretario comarcal del sindicato, José Boluda, una situación que afecta también a los miembros de la brigada municipal.

El alcalde de la Pobla, Rafael Soler, calificó las denuncias del SPPLB-CV de "tonterías". Según el sindicato, los agentes llegados como interinos recientemente visten el uniforme de su destino anterior porque no se les ha facilitado ropa en la Pobla.

Los agentes de la Policía Local de la Pobla Llarga se intercambian algunas piezas de su uniforme para cubrir así la falta de prendas de varios policías recién llegados. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB-CV) ha denunciado que .desde hace dos anos no se compra ropa a ningún agente de la Policía Local., por lo que la totalidad de su plantilla tiene deficiencias en su uniformidad., asegura el secretario comarcal del sindicato, José Boluda, una situación que afecta también a los miembros de la brigada municipal.

El alcalde de la Pobla, Rafael Soler, rechazo ayer contestar a las denuncias del SPPLB-CV, que califico de tonterías..

Según el sindicato profesional, los agentes llegados como interinos recientemente visten el uniforme de su destino anterior porque no se les ha facilitado ropa en la Pobla. .Algunos que trabajaron en verano, vienen con el uniforme estival y no tienen suéter o chaqueta., por lo que, según explica Boluda, son sus compañeros los que les prestan estas piezas una vez acabado el turno o recurren a ropa de calle. .Las chaquetas se las prestan de turno a turno,

los sueters ya no, por una cuestión de higiene., comenta Boluda. También se intercambian los pantalones, pues algunos han sufrido desgarros en el pantalón y .al no tener recambio, deben pedírselo a un compañero., detalla.

El portavoz comarcal del SPPLB-CV dice que los agentes han presentado quejas por el estado de los uniformes al jefe de la policía: .Lo que no sabemos es si le han llegado al alcalde.. La máxima autoridad municipal contesto ayer, molesto por las preguntas, que: Yo no respondo a esas tonterías..

Uniforme de gala para el jefe

El sindicato ha criticado que, por contra, se le haya suministrado recientemente al jefe de la policía un uniforme de gala: .El alcalde Rafael Soler vuelve a demostrar que le importa mas la imagen de sus actos públicos que las condiciones laborales de sus trabajadores, ya que en lo referente a la uniformidad, no tiene problemas en facilitarle al jefe de la Policía Local el uniforme de gala para asistir a actos políticos o institucionales, y en cambio el resto de miembros de la policía local, deben realizar el servicio sin la uniformidad reglamentaria..

Asimismo, llaman la atención sobre .la ultima adquisición del jefe de la policía, que ha comprado una pistola nueva, teniendo en sus dependencias cinco armas a utilizar en perfecto estado.. .Se ha dado prioridad a este capricho, igual que se hizo con el uniforme de gala del jefe, en lugar de zanjar la deuda pendiente con las empresas proveedoras de uniformidad, para que los agentes puedan ir vestidos decentemente., denuncia.

RETRIBUCIONES: El ayuntamiento aún no ha abonado la paga extra a los funcionarios

El sindicato critica la reciente compra de un uniforme de gala y de una nueva pistola, la sexta, al jefe de la policía

El SPPLB-CV también ha denunciado que ni funcionarios ni personal laboral del Ayuntamiento de la Pobla Llarga habían cobrado ayer la paga extra de Navidad. Además, según critica José Boluda, los retrasos en el pago de las nóminas son «tónica habitual desde hace casi ocho años». El alcalde, Rafael Soler, contestó ayer que «la noticia es que se ha pagado la nómina», y rechazó informar acerca de cuándo percibirán los trabajadores municipales la paga extra de Navidad.

Para el SPPLB-CV, «la actual crisis económica ha servido de excusa a Soler para justificar la mala situación del ayuntamiento». Sin embargo, añaden «hace años que el ayuntamiento tiene contraídas deudas con la Seguridad Social, así como con la mayoría de sus proveedores ». El portavoz sindical, José Boluda, asegura que «desde meses atrás del año pasado, no se han abonado los servicios extraordinarios » de los trabajadores.

El Levante 14 de Enero de 2011.T. J. ALZIRA