PRENSA

13 julio 2011 835 visitas

NOTA DE PRENSA SPPLB-CV

EDAD DE ACCESO A LOS 35 AÑOS

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de la Comunidad Valenciana por medio de la presente nota de prensa quiere manifestar su más enérgica repulsa por enterarse por medio de la prensa de la intención del Sr. Conseller de Gobernación D. Serafín Castellano de retrasar la edad de acceso a los Cuerpos de la Policía Local a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2012.

El SPPLB ha manifestado en la Comisión de Coordinación su voluntad favorable de retrasar la edad de acceso a la Policía Local a los 35, lo que no comparte de ninguna manera son acciones propias de un totalitarismo total, al ignorar el Sr. Conseller a los representantes de los Policías Locales, que son quienes tienen que negociar la edad de acceso y todo aquello que competa a los Cuerpos Policiales, es más tiene la obligación de negociar con nosotros, habrá que recordarle la normativa al equipo de la Consellería de Gobernación.

El Sr. Conseller tiene que reunirse con los Sindicatos que representan a los Policías y llegar a acuerdos puntuales, la COMISION DE COORDINACION máximo órgano que negocia todo lo que compete a los Policías Locales lleva meses sin ser convocada y debería de haber sido la primera en enterarse de la intención de la Consellería de Gobernación.

Sin embargo el Sr. Conseller si que tiene tiempo para reunirse con un Sr, que dice que representa a una plataforma que el mismo ha creado y para más INRI, negocia o al menos informa en primera mano de la intención de retrasar la edad de acceso, UNA FALTA DE RESPETO A LOS LEGALES REPRESENTANTES DE LOS POLICÍA LOCALES.

El SPPLB quiere significar que la plataforma de acceso a los 35 años ha sido creada y esta dirigida por Francisco Javier Talavera Rodríguez, el cual tiene un centro de formación privado de Policías Locales en la Ciudad de Elxe, con lo cual queda patente que el retraso de acceso a la Policía Local beneficia a su negocio al tener más margen de edad y por ello más alumnos, el Sr. Talavera no se mueve por intereses Profesionales o Sindicales, ni siquiera representa a ningún Policía Local, únicamente puro NEGOCIO.

Que alguien quiera mejorar su NEGOCIO y AMPLIAR SUS BENEFICIOS nos parece LOABLE y el SPPLB no tiene ningún problema al respecto, ENHORABUENA para el Sr. Talavera, pero que todo un CONSELLER negocie, llegue acuerdos o como mínimo informe en primer lugar de asuntos que afectan al futuro de la Policía Local con este Señor y no con los legales representantes de los Policías ni tan siquiera con su colegas políticos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, es como mínimo LAMENTABLE y deja a la Consellería de Gobernación en muy mal lugar.

El SPPLB espera y desea que el Sr. Conseller reúna a la mayor brevedad posible a la Comisión de Coordinación y de explicaciones de sus intenciones, en vez de vender humo en los medios de comunicación y lo va a solicitar por escrito.

Si desde la Consellería de Gobernación se quiere crear empleo lo que tiene que hacer es apoyar económicamente a los Ayuntamientos que no pueden mantener su plantillas de Policía y se ven abocados a amortizar plazas de Agentes, y sobre todo no deberíamos de olvidar que es LA POLICIA LOCAL la que lleva el peso de la Seguridad en la Comunidad Valenciana sobre todo en las zonas rurales y que se dejen de inventos de la creación de una Policía Autonómica que todos sabemos que económicamente es inviable, ni su creación y mucho menos su mantenimiento

Valencia a 12 de Julio del 2011

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO