IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

NUEVA LEY DE POLICIA LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

08 noviembre 2010 1022 visitas

NUEVA LEY DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana quiere expresar su más profundo rechazo a las formas empleados por la Consellería de Gobernación y por su máximo responsable el Conseller Serafín Castellano, por haber manifestado en un medio de comunicación que la nueva ley de Policía Local de la Comunidad Valenciana será enviada a las Cortes Valencianas en dos o tres semanas.

El SPPLB es vocal de la Mesa de Coordinación de la Generalitat Valenciana , máximo órgano de negociación en materia de Policía Local de la Comunidad Valenciana, el SPPLB ha participado en todos los foros, mesas de trabajo que la Consellería ha planteado para negociar la futura Ley de Policía Local, el SPPLB siempre ha dado la cara cuando la Consellería ha decido que había que aportar trabajos, estudios etc para mejorar la futura Ley de Coordinación, el SPPLB NO TIENE EL BORRADOR DEFINITIVO DE LA FUTURA LEY DE COORDINACIÓN, EL SPPLB NO LA TIENE PORQUE LA CONSELLERIA NO SE LA HA ENTREGADO, EL SPPLB NO PUEDE HACER UNA VALORACIÓN SIN LA DOCUMENTACIÓN ADECUADA.

El SPPLB quiere manifestar públicamente que le parece una total falta de respeto, no sólo hacia este Sindicato, sino hacia todos los miembros de la Mesa de Coordinación, el tener que enterarnos por un medio de comunicación que la ley de coordinación será una realidad en pocas semanas, el Señor Conseller nos quiere imponer una Ley que no está consensuada, una Ley que no ha pasado por la Mesa de Coordinación, una Ley que no hemos podido valorar porque no tenemos el borrador definitivo.

Estas no son maneras de hacer las cosas, no se puede jugar con todos los Policías Locales de la Comunidad Valenciana, Sr. Conseller los representantes de los Policías tenemos el derecho de ser informados y usted la obligación de comunicarnos todos y cada uno de los cambios que pretenda introducir en materia de Policía Local.

El SPPLB espera que cambie la actual actitud del Sr. Conseller y haga las cosas como deben hacerse (bien) y nos haga entrega de una copia del Borrador de la futura Ley para poder hacer una valoración de la misma y poder proceder de forma inmediata a informar a todos los Policías Locales de la Comunidad Valenciana.

El SPPLB en caso de que la actitud de la Consellería de Gobernación no cambie, empezará a movilizar a las bases para proceder a realizar todas aquellas acciones que se consideren oportunas PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS Y LAS POLICÍAS LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Valencia a 6 de Noviembre del 2010

EJECUTIVA AUTONOMICA SPPLB-CV