IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

NUEVAS DEPENDENCIAS PARA LA POLICIA LOCAL DEL CAMPELLO

20 agosto 2010 928 visitas

Alicante

La Policía Local de El Campello ya presta servicio en el nuevo retén

El inmueble tiene tres plantas, está en la avenida de Alcoy, ha costado 2,5 millones y financiado con el Plan E

20.08.10 - 00:36 -

EVA MARÍA LA HOZ | EL CAMPELLO.

La Policía Local de El Campello ha comenzado ya a prestar servicio en el nuevo retén, un edificio de tres plantas financiado con 2,5 millones de euros del PlanE y situado entra la calle Santa Teresa y la avenida de Alcoy.

La nueva Jefatura de la Policía Local es un edificio de tres plantas relacionadas entre sí por un amplio atrio central, diseñado como elemento protagonista de luz, espacio y circulación, en torno al que se articulan las dependencias. Tiene dos volúmenes diferenciados y un tercer volumen externo. Los dos volúmenes quedan separados por un lucernario que los recorre de norte a sur, permitiendo la iluminación y ventilación.

La planta baja es la zona de atención al público y tiene el acceso principal desde la avenida de Alcoy, a través de una suave rampa hasta el vestíbulo central. A ambos lados, se sitúan las dependencias de la unidad administrativa y la de atestados. La planta alta es la zona de Dirección de la Policía, que se ha ampliado con una sala de trabajo y una de reuniones.

La planta semisótano está destinado para la zona de servicios del edificio, donde se ubican los vestuarios, comedor y gimnasio, además de la galería de tiro, el almacén y el cuarto de instalaciones.

La construcción de este nuevo edificio público se incluyó dentro de la campaña ´Construyendo seguridad´, financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local 2009 con un presupuesto de 2.500.000 euros y promovido por el Ayuntamiento de El Campello.

Traslado

El traslado de las viejas dependencias de la calle Santa Teresa a las nuevas se realizó entre el martes y el miércoles, sin dejar de prestar servicio al ciudadano. Salvo el cambio de dirección, el traslado no conlleva cambios de teléfonos ni otras formas de contacto. Así, el teléfono de contacto sigue siendo el 965 63 70 99, y el número de emergencias el 112. El fax es el 965 63 50 24 y, por último, el correo electrónico es policia@elcampello.org.