IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

orihuela: El Ayuntamiento concederá la Medalla de Oro a la Policía Local el Día de la Constitución

09 septiembre 2010 950 visitas

M. L. MAS diarioinformacion.com 9 septiembre 2010

La "admiración y el respeto por el esfuerzo de las unidades de la Policía Local en el día a día" expresados por la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y compartidos por el resto de la Corporación le ha valido a este cuerpo la Medalla de Oro de la ciudad. La entrega tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, día en que se celebra el aniversario de la Constitución española. Lorente hizo público este anuncio durante el acto de homenaje a la bandera que los agentes de la Policía Local protagonizaron ayer con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Monserrate, Patrona de Orihuela y del cuerpo policial. Al acto asistieron representantes de todos los partidos con presencia en el Ayuntamiento, así como autoridades civiles y religiosas de la ciudad y alcaldes de otros municipios de la Vega Baja.
Según detalló Lorente, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el departamento de Protocolo ya trabajan en la moción que todos los partidos con representación en el Ayuntamiento presentarán al pleno. Una vez esté lista la propuesta relativa al otorgamiento de la distinción, ésta se aprobará en sesión ordinaria, previsiblemente en la correspondiente al mes de octubre o de noviembre, añadió.
Tanto la Policía Nacional de Orihuela como la Guardia Civil de esta ciudad recibieron la distinción en años anteriores. Con este anuncio, la alcaldesa aportó relevancia al acto de homenaje a la bandera en el que participaron casi todos de los "131 agentes", según datos de la alcaldesa, que forman la plantilla de la Policía Local. Lorente señaló que los policías "trabajan y velan por todos nosotros" y que vigilan para que los ciudadanos disfruten de un mayor "bienestar". Asimismo, felicitó a los agentes distinguidos el pasado 10 de julio por la Conselleria de Gobernación.

Primera piedra del Centro de Emergencias
Lorente también anunció ayer que el lunes se pondrá la primera piedra del centro de emergencias de Orihuela Costa, cuyas obras ya han sido adjudicadas. Este proyecto será construido en virtud de una inversión de más de dos millones de euros sufragados por la Generalitat Valenciana. La adjudicataria, "Construcciones Villegas S.L." presentó una oferta con un presupuesto un 25% menor que el licitado por el Gobierno valenciano. En este edificio habrá presencia de las fuerzas del orden, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil