IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

PROPOSICION NO DE LEY (PNL) EN EL CONGRESO APOYANDO LA JUBILACION DE LAS Y LOS POLICIAS LOCALES

30 octubre 2014 1114 visitas

LA PSPL SE REUNE CON EL GRUPO PONENTE UPyD Y PORTAVOCES DE PSOE Y PP PARA INSTAR AL APOYO A LA MISMA EN SU PRÓXIMO DEBATE.

Tras la moción de apoyo a nuestra jubilación aprobada por la Asamblea de Castilla la Mancha hace tan solo un par de semanas y presentada por la propia Presidenta de dicha Comunidad Autónoma además de Secretaria General del Partido Popular la Sra. María Dolores de Cospedal.

La posterior aprobación hace tan solo una semana por parte del Parlamento Vasco de una moción solicitando al Gobierno de la Nación la anticipación de la jubilación de los Policías Municipales del País Vasco.

Tras la presentación de dicha PNL por parte de la Portavoz en el Congreso de los Diputados del Grupo UPyD la Sra. Rosa Díez, en julio posteriormente a nuestra entrevista con el Sr. Álvaro Anchuelo, Portavoz de dicho grupo en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso en Junio y estando próximo el debate.

La PSPL se reunió con la Vicepresidenta Primera de la Comisión de Interior la Sra. Ana Belén Vázquez (PP), el Portavoz del PP en dicha comisión, el Sr. Conrado Escobar, así como el Secretario Primero de la misma el Sr. Federico Cabello de Alba (PP), con los que debatimos sobre el posicionamiento de su grupo al respecto a la moción planteada y las diferentes posibilidades para manifestar el apoyo del Grupo Popular a la Anticipación de la Jubilación..





Posteriormente nos reunimos con la vocal por el PSOE de la Comisión de interior, la Sra. Ángeles Álvarez, con la que debatimos sobre la PNL y la necesidad de que exista un apoyo la mayoritario a la misma.




Por ultimo nos entrevistamos con Ricardo Pérez, Asesor de Rosa Díez (UPyD) Grupo ponente de la PNL de apoyo a nuestra jubilación y con él valoramos entre otras cuestiones la situación tras las entrevistas posteriores y las posibilidades de que dicho apoyo se materialice durante el debate de la misma.


Aprovechar la ocasión para agradecer el tiempo dedicado por parte los Congresistas y más teniendo en cuenta que las entrevistas se produjeron en pleno debate de presupuestos y en un momento de gran actividad parlamentaria, pero desde la PSPL entendemos que nuestra jubilación tiene escaso margen de retraso.

Informaros que desde los diferentes Ayuntamientos se siguen trasladando los datos a la SS.SS. de las plantillas para cuantificar el coste y facilitar posteriormente la ejecución de la anticipación por parte de las administraciones implicadas Ayuntamientos- SS.SS.


UNOS DICEN QUE HACEN, OTROS HACEMOS
PSPL, LA UNION DE LAS/OS POLICIAS