IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

Retraso injustificado del procedimiento sobre la aplicación de indices correctores a la jubilación de las Policías Locales

10 marzo 2016 884 visitas
RETRASO INJUSTIFICADO DEL PROCEDIMIENTO SOBRE LA APLICACIÓN DE INDICES CORRECTORES A LA JUBILACION EN POLICIA LOCAL

Desde la PSPL queremos informar al colectivo de la injustificada dilatación en la finalización de los estudios preceptivos puestos en marcha dentro del procedimiento, INSHT y Dirección Gral. de Inspección de Trabajo, los cuales empezaron en noviembre, nos consta la finalización de la receptación de datos a finales de Enero e incomprensiblemente a dia de hoy ni finalizan ni nos trasladan sus conclusiones.

Tras reiteradas llamadas, notas interiores al ministerio, mails a responsables de las distintas áreas relacionadas con el procedimiento, la respuesta es siempre la misma “estamos en ello” pero ni se dignan en informarnos hasta donde están en ello, ni de sus conclusiones, ni tan siquiera a recibirnos. Mientras tanto comprobamos con una tensión insoportable la dilatación de la investidura del nuevo Presidente del Gobierno si es el caso y las consecuencias para este procedimiento de años y miles de personas implicadas y afectadas, de la remoción de los responsables políticos de los departamentos afectados, conllevando un irremediable retraso en una medida necesaria, justa, prometida, anunciada de la que no entendemos su retraso, salvo que exista una pretensión de no llevarla a cabo.

Por todo ello, tras haber contactado con miembros de la otra plataforma y con el fin proceder en unidad de acción, la PSPL no puede esperar mas. No realizaremos mas escritos, peticiones o solicitudes de reunión, las cuales al parecer están cayendo en el la destructora de papel.

Sirva la presente para informar públicamente al colectivo, a la Plataforma de CC.OO, UGT, CSIF, CSL y COP, a toda organización, asociación o sindicato que represente a las Policías Locales y en el caso de mantenerse este inmovilismo del Ministerio, la decisión de la PSPL de CONVOCAR UNA ACCIÓN DE PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS y de la que esperamos la participación e implicación de todas las anteriores.

Y todo ello el fin de intentar evitar lo que el colectivo entendería como una tomadura de pelo y un insulto hacia las y los policías locales de es país, tras las expectativas generadas y los compromisos publicados por este Gobierno.
SEGUIREMOS INFORMANDO 09.03.16