IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

REUNION PSPL - SENADO

11 febrero 2014 878 visitas

La PSPL se reunió el viernes 7 de Febrero en la sede Provincial del Partido Popular en Castellón con la Senadora Araceli Peris, con el fin de trasladarle las diferentes actuaciones, contactos y reuniones con todas las partes implicadas que se llevan a cabo por parte de la PSPL y las entidades sindicales que la configuran. Entre los diferentes temas abordados figuran, la Ley de Policía Local, Reforma Admon Local, Jubilación PL, Policías Técnicos en Seguridad.

En la reunión que asistió además de la Senadora, el presidente de la PSPL Jesús Santos, el Secretario de Coordinación Provincial de Castellón del SPPLB Paco García, y la Delegada del SPPLB de Castellón capital Marisol Ojeda, se le hizo participe de nuestra posición con respecto a la necesidad de una norma estatal que coordine y homogenice a las Policías Locales independientemente de su lugar de trabajo, así como nuestra valoración de Ley de Reforma de Administración Local y las consecuencias que pueda conllevar hacia el colectivo de Policías Locales a los que representamos.


También se les expuso el motivo fundamental de solicitarle esta reunión en su calidad de portavoz de Empleo y SS.SS. en el Senado por el Grupo Popular, que no es otro que la situación de envejecimiento de las plantillas de Policías Locales, la propuesta defendida por la PSPL para solucionarla, aplicando la anticipación de la jubilación mediante los coeficientes correctores que establece la legislación vigente y que se aplica en otros colectivos similares, entregándole estudios realizados por las entidades que componen la PSPL, y solucionando también algo tan básico como que no exista agravios comparativos en este sentido entre los diferentes Cuerpos que prestamos una misma función.

Se le informó de las reuniones realizadas por parte de la PSPL a todos los niveles, Congreso, Asambleas Autonómicas, FEMP, Federaciones Autonómicas de municipios, SS.SS. , Ministerio Interior, etc… y ahora el Senado.

La Senadora valoró positivamente la información facilitada, comprometiéndose a darle traslado al Ministerio y al Secretario de Estado para interesarse del estado actual y realizar un seguimiento de las actuaciones al respecto y de la viabilidad de la medida con datos objetivos, ofreciéndose a mantener una comunicación continua al respecto con la PSPL

Desde la PSPL queremos agradecer el tiempo y el interés demostrado hacia nosotros y los Policías Locales que representamos, que nos dedicó la Senadora Araceli Peris, como Portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Senado, quedando muy satisfechos de la reunión.



PSPL, La unión de los Policías Locales