IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

SAN VICENTE DEL RASPEIG: El sindicato policial alerta de la falta de personal

21 julio 2011 819 visitas

L. G. L. diarioinformacion.com Miércoles 20 de julio de 2011


El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de San Vicente del Raspeig mostró ayer a este diario su "malestar por la falta de agentes" en el municipio, una acusación que el Consistorio desmintió, ya que en los últimos años "ha incorporado a 24 policías hasta superar el número de 80".


El SPPLB afirmó que en los últimos meses observa que en diferentes turnos "hay solamente dos vehículos policiales para atender las necesidades" de una población de más de 50.000 habitantes.


A esta situación se añade que la Jefatura se ha suscrito a las diferentes campañas de tráfico, transportes, motocicletas y alcoholemias, "utilizando al servicio ordinario para estos fines y dejando el servicio de vigilancia bajo mínimos". Por este motivo, las partidas y urbanizaciones "desde hace años no pueden ser vigiladas y atendidas por los agentes como los ciudadanos se merecen, ya que a malas penas pueden atender el casco urbano".


Según el sindicato, "al parecer al equipo de gobierno solo le preocupa que el pueblo esté atendido en Fiestas y eventos en los que sí hay presencia policial, y el resto del año en muchos turnos solo dos patrullas en el mejor de los casos, ya que en alguna ocasión una atiende los servicios ciudadanos".

Plazas cubiertas
El Ayuntamiento explicó que la plantilla de la Policía Local supera los 80 miembros y en los últimos cuatro años se han cubierto 24 plazas, de las cuales nueve son de nueva creación para agentes de Policía Local y una de inspector. Además se han cubierto las plazas creadas en 2005 y 2006, once de agente y otras tres de oficial. "Son el cuerpo de seguridad con mayor número de agentes de cuantos operan en el municipio", explicaron fuentes municipales.


La Policía Local ha sido uno de los departamentos "que más plazas ha incorporado en los últimos años y, consiguientemente, que ha requerido una mayor aportación económica" en los presupuestos municipales.


Los dispositivos de seguridad, según las mismas fuentes, se establecen en función de las necesidades de servicio, de la coordinación con la Guardia Civil -con más de 70 agentes- y de la Policía Local (Comisaría Norte), que cubre la seguridad de Santa Isabel.