IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

SOLLANA: La Policía de Sollana sólo usa el coche para urgencias ante la falta de gasolina

06 octubre 2010 838 visitas
Lasprovincias.es 6 octubre 2010
Patrullando a pie. No se trata de una iniciativa para respetar el medio ambiente, sino de una forma de ahorro para que el depósito de la gasolina dé lo máximo de sí. Y es que desde ayer la Policía Local de Sollana patrulla a pie la localidad utilizando los dos vehículos policiales sólo en caso de emergencias por la falta de gasolina.
Pero no sólo los municipales está cumpliendo esta norma, que viene del Ayuntamiento, ya que los tractores utilizados para realizar trabajos en el término no salieron ayer y los empleados municipales «utilizan el coche lo menos posible», señaló la alcaldesa socialista, Alicia Hervás.
Una situación que se debe al corte del suministro por parte de algunos proveedores al Ayuntamiento al no cobrar desde hace siete meses.
Las empresas que el pasado viernes dejaron de servir al Consistorio son las dos estaciones de servicio de la localidad, lo que ha provocado que los trabajadores municipales consideren la gasolina como oro líquido y sólo se utilicen los vehículos para lo imprescindible, dos almacenes de materiales y la empresa que realiza la publicidad al Ayuntamiento.
Un corte que, según los proveedores, seguirá «hasta que no tengamos un escrito firmado por el equipo de gobierno (PSPV) y la oposición (PP, Bloc e Independents) con una fecha clara de cobro».
El Partido Popular de Sollana presentó un recurso de reposición contra el pleno municipal del día 20 de julio, por su carácter de urgencia. Un recurso que paralizó la modificación de crédito propuesta por el PSPV (que gobierna en minoría), que entre otras cosas serviría para pagar lo que se debe a los proveedores. Una cantidad que, según los empresarios, asciende a «90.000 euros ya que no cobramos desde marzo. Una situación que está ahogando a algunos propietarios que tendrán que cerrar al no poder hacer frente a sus pagos».
Por su parte, la alcaldesa aseguró que el Ayuntamiento «tiene dinero, remanente de tesorería y liquidez para pagar lo que debemos a los empresarios pero nos falta una abstención para poder aprobar la modificación de crédito y darles el dinero».
Por otra parte, los proveedores se reunieron el sábado para estudiar más medidas de presión, así como para reunir a la mayoría de afectados por este impago. Los propietarios decidieron realizar un escrito firmado por todos los afectados y presentarlo por registro de entrada. Un documento que recoge entre otras cosas la petición de una fecha de cobro y la reunión prometida por la oposición que aún no se ha producido