IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

SOLO 2 POLICIAS LOCALES DE SAGUNTO VOLUNTARIOS DE 108 QUE HAY EN LA PLANTILLA POLICIAL, PARA CREAR EL GRUPO DE MERCADOS

31 mayo 2009 954 visitas

Morvedre

Sólo dos policías de 108 se presentan voluntarios para el servicio de mercado en Sagunto

La convocatoria de voluntarios realizada por el concejal de Policía del Ayuntamiento de Sagunto, Manuel González, para formar un servicio especializado de vigilancia de mercados fue tildada ayer de «fracaso» por el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB-CV). Sólo dos agentes de 108 han optado a esta propuesta. Las críticas parten de que se haya planteado «sin la previa negociación con los sindicatos, como así obliga el actual convenio del Ayuntamiento».

Para la formación sindical esta petición requiere un estudio en cuanto a horarios y turnos. Esta es la segunda convocatoria que se realiza «puesto que en el anterior periodo de presentación de instancias sólo hubo una personas que se presentó voluntaria de una plantilla de 108 policías». Esta situación obedece a «no haber negociado nada e intentar imponer sus propias condiciones particulares al servicio», subraya el sindicato.
La merma de efectivos para cubrir otras áreas y el malestar que ha generado esta actuación son algunas de las quejas esgrimidas por este colectivo.
Pero el concejal afirma que la escasa presencia de voluntarios se debe a la «coacción por parte de los sindicatos que emitieron una nota para que no se presentara nadie». Según Manuel González el miércoles «había siete voluntarios y tras la recomendación de los sindicatos y por evitar el enfrentamiento se han retirado cinco».
El responsable del departamento recalca que este servicio es «necesario» y que el viernes estaba prevista una mesa de negociación pospuesta «que se celebrará la próxima semana para cumplir con el requisito demandado».