IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Un sindicato denuncia que la policía patrulla con un solo agente en Massanassa

02 agosto 2019 972 visitas

El SPPLB critica que se están normalizando las unidades con una sola persona y exige que se adopten medidas

02.08.2019 | Levante-emv.com

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de Massanassa denuncia la normalización de patrullas de un solo agente en el municipio, con el consiguiente peligro para el profesional y para la totalidad de la población. «La situación es especialmente grave después de que durante el mes de julio se haya producido un repunte de los robos en casas habitadas ante la llegada del verano y de las vacaciones», explica Rubén Simó, delegado sindical. «Cabe destacar que durante estos últimos días los agentes han tenido que detener a una persona muy agresiva haciendo uso de la pistola táser y han detenido a otra en una refriega que se ha saldado con un agente herido», añade.

Desde el sindicato se alerta de que «se está convirtiendo en algo habitual el hecho de dejar solo a un agente y permanecer en dependencias policiales sin salir a patrullar, siendo una orden manifiestamente ilegal, con la posible repercusión legal hacia el agente que se queda solo». Un ejemplo se dio en las fiestas

Del mismo modo, el sindicato denuncia que la plantilla es insuficiente para atender la cantidad de delitos que se producen en una localidad con cerca de 10.000 habitantes, perfectamente conectada con Valencia, con un extenso polígono industrial, salas de fiesta y pubs y con una gran zona de parque natural que también hay que vigilar, estando actualmente formada por una mayoría de policías interinos los cuales no pueden realizar ni seguridad ciudadana, ni turno de noches, los cuales están realizando actualmente. «Todo esto lo omite el actual grupo de gobierno dejando un vacío legal en todas las actuaciones que revisten autoridad», critica.

La fuerza sindical, que ya pidió la dimisión del popular José Luís Iraolal, concejal de Seguridad Ciudadana, insiste en que la situación lleva a una falta de seguridad y de servicio hacia la población.

Por su parte, el SPPLB considera urgente tomar medidas e insta al equipo de gobierno de sentarse para aunar posturas. «Hay que evitar que sólo un agente se haga cargo de la seguridad de toda la localidad durante un turno de ocho horas y se deje de pagar cientos de horas extras que lo único que hacen es poner un parche sobre otro parche», dice. Asimismo, en el SPPLB pidieron hace un año un aumento de la plantilla en 8 plazas de agente, cuatro en el año 2019 y otras cuatro en 2020.