IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

VALENCIA: Cuatro sindicatos reclaman una unidad especial de intervencion en la Policia Local de Valencia

31 enero 2011 930 visitas

LEVANTE-EMV VALENCIA Martes 25 de enero de 2011

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), junto con los sindicatos CSIF, STA y UGT, ha solicitado la creación de una unidad de intervención en la Policía Local de Valencia. Dicha propuesta ha ido acompañada de un dossier elaborado por los propios agentes y se ha presentado ante las delegaciones de Seguridad, Personal e incluso en la Alcaldía.


La propuesta parte de los propios policías, que ven necesarios ese tipo de grupos ante el importante número de servicios que requieren especialización, servicios como el botellón, concentraciones de personas, verbenas o fiestas que habitualmente son atendidas por policías sin preparación, dotación, ni formación específica.


Según el SPPLB, este tipo de intervenciones, al ser afrontadas por personal no especializado, suelen incrementar aun más la tensión, sobre todo cuando se recurre a más patrullas también sin especialización.


El grupo, compuesto por un reducido numero de policias con amplia movilidad y disponibilidad, no pretende ser, según el sindicato, una unidad antidisturbios como la de la Policia Nacional, ya que la Policía Local no tiene dichas competencias. La idea es crear un grupo de apoyo a las propias patrullas de Policía Local, que a veces se encuentran desamparadas ante la no disponibilidad de unidades del Cuerpo Nacional de Policía para hacer frente a la cada vez mayor demanda de este tipo de servicios. Uno de los momentos de mayor necesidad son las Fallas, afirman.