IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICATO

Valéncia: El SPPLB se manifiesta en protesta por incumplimiento de acuerdos

27 enero 2022 3948 visitas

CONCENTRACIÓN DEL SPPLB EN PROTESTA POR EL INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO SOBRE LA CONCESIÓN DE 5 DÍAS COMO RECONOCIMIENTO A LA LABOR DESARROLLADA DURANTE LA PANDEMIA

 

El SPPLB ha realizado hoy un acto de protesta en la Plaza del Ayuntamiento coincidiendo con el Pleno Municipal por el incumplimiento del acuerdo para el reconocimiento a los servicios esenciales por su dedicación durante el confinamiento al inicio de la pandemia.

 

Pese a haber transcurrido año y medio del acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación con la Concejalía de Personal, la realidad es que ese reconocimiento sólo se ha ejecutado en parte con la entrega simbólica de la Medalla de Oro de la Ciudad, que se entregó a los representantes de la Junta de Personal y Comité de Empresa en el mes de octubre. Pero la compensación de días que se establecieron por el especial desempeño de los servicios esenciales durante el confinamiento, manteniendo los servicios básicos municipales en funcionamiento (Policía Local, Bomberos, Bienestar Social, Salud Laboral, etc...), no se ha producido.

 

 

El conflicto se ha generado cuando en la Mesa General de Negociación la Concejala de Personal pretendió rebajar dicho compromiso otorgando de media poco más de uno o dos días. Parece que el tiempo y el desarrollo favorable de la pandemia han hecho que se relativice el esfuerzo en los duros momentos de los inicios de la pandemia y ahora viene con las rebajas.

 

Finalizada la concentración, representantes del sindicato profesional han participado en el Pleno Municipal para interpelar al Alcalde y a la Concejala de Personal solicitando que reconsideren su postura o, por el contrario, que se queden con su Medalla, con la que rápidamente se hicieron publicidad cuando la entregaron a la plantilla.

 

De continuar esta actitud por parte del Gobierno Municipal, el SPPLB, teniendo en cuenta la cantidad de asuntos laborales pendientes y la importancia de los mismos, augura un año muy caliente, lo que a estas alturas de legislatura es un sinsentido que por parte de la Corporación se generen estas tensiones con la plantilla, tensiones innecesarias e ilógicas.

 

 

 

 

 

EL MALESTAR EN LA PLANTILLA ES TAL, POR EL NINGUNEO, QUE EL SPPLB NO DESCARTA CUALQUIER OTRA ACCIÓN SI NO SE RECONSIDERA EL DESPROPÓSITO QUE PRETENDEN

 

SPPLB, SINDICATO PROFESIONAL