IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

VALENCIA INCORPORA 147 NUEVOS POLICAS LOCALES

22 octubre 2009 995 visitas

Valencia

Los hombres de Rita

147 nuevos agentes de la Policía Local, de los que 37 son mujeres, patrullan desdehoy las calles de Valencia para reforzar los barrios y dirigir el tráfico urbano

C. FERNÁNDEZ | VALENCIA

La serie Los hombres de Paco provoca cada semana miles de sonrisas, pero sin duda ha animado a muchos a ser policía al igual que otras series policiacas como CSI las Vegas o Sin Rastro. Ayer 147 nuevos agentes, en este caso de la alcaldesa Rita Barberá, no formarán parte del guión de una serie de televisión, sino de la realidad de Valencia, al convertirse en miembros de la Policía Local.

«Todo influye y cuando veía las series de televisión me daba ganas de ser un policía y defender a los demás», señalaba José Luis, uno de los 147 agentes que ayer entraron a formar parte del Cuerpo de la Policía Local.

Entre la savia nueva figuran 37 mujeres. «Estamos promoviendo la igualdad de oportunidades y con ellas ya son 200 las que desempeñan esta labor importante», afirmaba la alcaldesa Rita Barberá, orgullosa de los recién llegados.

Entre ellas, Puri Fuster lucía con orgullo su uniforme o Lucía Ros, que formará parte de la caballería de la Policía Local.

Firmes y en formación, los agentes recibieron de manos de la alcaldesa Rita Barberá y de sus superiores el diploma que les certificaría su ingreso en el Cuerpo. La tensión, los nervios y las horas de espera en formación acabó en dos desmayos, pero rápidamente se recuperaron y pudieron formar parte de la foto. Entre los nuevos ingresos, muchos son la segunda e incluso la tercera generación de policías, como es el caso de Adrián Higón. «Mi abuelo fue oficial, el máximo rango en su época y mi padre también ha sido un pilar esencial en la Policía, aunque ahora se ha tenido que marchar por problemas de salud, pero la sombre de los Higón es alargada y yo espero representar con orgullo el nombre de mi familia», aseguraba ayer el joven emocionado.

Entre los 146, 40 proceden de otras localidades que anhelaban trabajar en la capital de la comunidad donde hay 1 policía por 460 habitantes, mientras que en Barcelona 1 por cada 714.

NOTA DEL SPPLB: EL SINDICATO PROFESIONAL QUIERE DAR LA ENHORABUENA A TODOS LOS NUEVOS COMPAÑEROS QUE SE INCORPORAN AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Y QUE SEPAN QUE EL SPPLB ESTA A SU ENTERA DISPOSICIÓN.