IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

València: Las oposiciones a Intendente Principal PLV huelen mal

29 septiembre 2017 993 visitas


PRUEBA PSICOTÉCNICA OPOSICIÓN DE INTENDENTE PRINCIPAL POLICÍA LOCAL VALÈNCIA

Tras la publicación por el Tribunal de los resultados del ejercicio tipo test psicotécnico de la oposición de Intendente Principal el pasado martes día 20, convocando para el ejercicio siguiente (pruebas físicas) a los aspirantes que han superado las pruebas, así como la posterior notificación por parte del mismo Tribunal suspendiendo provisionalmente el ejercicio de pruebas físicas el viernes 22, este sindicato quiere manifestar lo siguiente:

Teniendo en cuenta que las pruebas han seguido el mismo procedimiento que siempre se ha realizado, con la diferencia añadida en positivo y a propuesta al parecer del departamento de psicología de PLV y en aras a la transparencia e imparcialidad, de que la corrección de los ejercicios de capacidad se iba a hacer por una empresa especializada del sector con sede en Madrid (TEA). Posteriormente, para aquellos que lo superaran se realizarían las revisiones que correspondieran a los parámetros de personalidad por el propio departamento de psicología.

De los aspirantes que han superado el ejercicio de capacidad intelectual ninguno ha suspendido en personalidad. El personal suspendido lo ha sido, pues, con respecto a una prueba de capacidad intelectual normalizada, habitual y mediante un sistema y ente externo e imparcial.

La suspensión de la prueba siguiente (pruebas físicas) según nos informan, se da por reclamaciones a los resultados del psicotécnico de aspirantes suspendidos en la prueba normalizada, externa e imparcial antes comentada, y que bajo nuestro entender no justifica la paralización del procedimiento, ya que no limita su capacidad de recurso si así lo consideran. Dicha decisión es adoptada al parecer por el Tribunal, contrariamente al dictamen del propio departamento de Psicología.

Desde el SPPLB, en el caso de que se permitiera la repetición de la prueba consideraríamos fracturada la confianza en este Tribunal, puesto que es sabido por toda la plantilla de nombres significativos que casualmente se han quedado fuera de los aprobados y esperamos que no sea este el motivo de la repetición de la prueba.

El SPPLB procederá a la vía judicial en el caso de que se repita la prueba, puesto que consideraríamos el procedimiento defectuoso y parcial.

Igualmente comunicaremos la situación a las concejalías competentes de Policía, Personal y Transparencia a los efectos de que investiguen dicha actuación a nuestro entender irregular, comunicándolo además a todos los grupos políticos y medios de comunicación, de nombres que creemos superarían una hipotética repetición de la prueba, constatando así, si se diera el caso, lo que muchos por desgracia empezamos a intuir.



Secc. Sindical Ayuntamiento de València
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 2ª planta. Ext. 1336 - 1337 · 46002- Valencia.
Tlf: 962081336 · Fax: 963539952
valencia@spplb.org ·