IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Xàtiva: Asamblea con miembros de la Policía Local de Xàtiva con los sindicatos SPPLB y UGT

30 junio 2017 927 visitas

UGT y SPPLB recriminan al alcalde de Xàtiva su «falta de voluntad política»

Los sindicatos afean a Roger Cerdà que «ignore» sus peticiones de mejorar la situación de la plantilla

30.06.2017 | 00:02

Los sindicatos UGT y SPPLB (Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos) han señalado que las negociaciones con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva muestran un «progreso nulo, estancado y sin vistas a encontrar una muestra de voluntad política para mejorar las condiciones de trabajo» de los empleados municipales, señala José Luis Morales, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Xàtiva y secretario comarcal del SPPLB.

Morales ha realizado estas manifestaciones a raíz de la asamblea para los componentes de la plantilla de la Policía Local de Xàtiva que tuvo lugar el pasado día 23. Tal como publicó Levante-EMV, días antes ya había tenido lugar una asamblea general de trabajadores del consistorio en la que ya se hizo hincapié en una serie de asuntos que, a juicio de los sindicatos, siguen sin resolverse. Según ha explicado Morales, «se hace difícil conseguir reuniones de la Mesa General para tratar temas que afectan a los trabajadores. Pero además, se tiene la sensación que la parte que representa a la Corporación no tiene voz ni voto, y queda todo en agua de borrajas».

Dada la situación, los sindicatos acordaron esta última asamblea solicitar por registro de entrada una reunión urgente con el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, para desbloquear «una situación que desde hace mucho tiempo es insostenible para los servicios públicos y los trabajadores. Los sindicatos queremos hablar con el alcalde», insiste Morales en nombre de los trabajadores del departamento. Para el dirigente sindical, «hay muchos temas que necesitan una actuación ya que las personas que están trabajando no ven solución a los problemas a los que se tienen que enfrentar cada día. Todo esto repercute en un servicio al ciudadano que deseamos y queremos que sea más eficiente y de calidad», explica Morales.

Algunos de los asuntos a tratar con el alcalde son el por qué el personal auxiliar se encuentra ejerciendo funciones de técnico o por qué se contrata personal en precario, «así como la falta de pago de las horas extraordinarias, el conflicto laboral de los trabajadores del conservatorio municipal, que por cierto, aún está en manos de los juzgados, la falta de personal pero en cambio un mayor volumen de trabajo o la reestructuración de los puestos de trabajo sin que los sindicatos sepan nada de nada». enumeraron ayer. También la modificación de algunos factores en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) respecto a la Policía Local y la creación de una mesa sectorial para la Policía, son algunos de los asuntos a tratar «a la mayor brevedad posible», insisten desde los sindicatos. «Estos son solo unos pocos ejemplos que necesitan soluciones, pero por parte de la corporación municipal no vemos voluntad política», subrayó ayer José Luis Morales.


Acciones sindicales previstas

Los sindicatos que conforman la Policía Local de Xàtiva han tratado en esta última asamblea con los agentes las medidas de acción sindical que se están estudiando «y que esperamos no tener que utilizar, ya que deseamos un diálogo fluido, eficiente y productivo con la corporación de forma seria y responsable», resumió ayer Morales, quien a pesar de los recelos acerca de la voluntad del equipo de gobierno, considera que hay que seguir negociando con todos.


NOTA SINDICAL

El pasado viernes día 23 de junio, los sindicatos SPPLB (Sindicato Profesional de Policial Locales y Bomberos) y UGT convocaron una asamblea para los componentes de la plantilla de la Policía Local de Xàtiva, como así se animó al resto de departamentos en la anterior Asamblea General que se llevó a cabo para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Xàtiva.

En esta asamblea se expuso a todos los Agentes el progreso en el que se encuentran las negociaciones con la Corporación Municipal. Un progreso nulo, estancado y sin vistas a encontrar una voluntad política de mejorar las condiciones de trabajo. Se hace difícil conseguir reuniones de la Mesa General para tratar temas que afectan a los trabajadores, pero además, se tiene la sensación que la parte que representa a la Corporación no tiene voz ni voto, y queda todo en “agua de borrajas”.

Por esto el miércoles día 29 de junio, se ha solicitado por registro de entrada firmada por todos los sindicatos, una reunión urgente con la Alcaldía para desbloquear la situación que desde hace mucho tiempo es insostenible para los servicios públicos y los trabajadores. Los sindicatos queremos hablar con el Alcalde.
Hay muchos temas que necesitan una actuación, ya que las personas que están trabajando, no ven solución a los problemas a los que se tienen que enfrentar cada día. Todo esto repercute en un servicio al ciudadano que deseamos y queremos que sea más eficiente y de calidad.

Algunos de los asuntos a tratar son el personal auxiliar que se encuentra ejerciendo funciones de técnico, o contratación de personal en precario, falta de pago de las horas extraordinarias, el conflicto laboral de los trabajadores del conservatorio, en el que por cierto, aún está en manos de los juzgados, falta de personal y en cambio mayor volumen de trabajo, o la reestructuración de los puestos de trabajo sin que los sindicatos sepan nada de nada, modificación de algunos factores en la RPT respecto a la Policía Local y la creación de una Mesa Sectorial para la Policía, son algunos de los asuntos a tratar con la mayor brevedad posible.
Estos son solo unos pocos ejemplos que necesitan soluciones, pero por parte de la Corporación Municipal no vemos “voluntad política”.

Los sindicatos que conforman la Policía Local han tratado en la asamblea con los Agentes las medidas de acción sindical que se están estudiando, que esperamos no tener que utilizar, y deseamos un diálogo fluido, eficiente y productivo con la Corporación de forma seria y responsable.


Jose Luis Morales
Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Xàtiva y Secretario Comarcal del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos